Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Bienestar y Tai Chi Chuan. Tai Chi en Palermo

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

La tensión es quien crees que deberías ser…
La relajación es quien eres

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

El Tai Chi Chuan nos proporciona bienestar

El Tai Chi Chuan proporciona increíbles beneficios a la salud. Si bien Tai Chi Chuan es un arte marcial interno, se le adjudican poderes de curación y cientos de beneficios relacionados con la salud del cuerpo, de la mente y de las emociones. El motivo de esto entonces es que Tai Chi Chuan es un derivado del Chi Kung. También llamado y escrito en Pin Yin como Qi Gong. En realidad, la mejor manera de expresarlo es decir que no hay Tai Chi Chuan sin Chi Kung. Ya que el último es la base esencial del primero.

Precisamente, los efectos tan saludables del Tai Chi Chuan, se obtienen bajo una práctica profunda y disciplinada de Chi Kung. Es éste quien le proporciona la fundamentación energética para que Tai Chi Chuan sea lo poderoso que puede llegar a ser como arte marcial efectiva e imbatible.

Basado en tres aspectos fundamentales, tanto Chi Kung como Tai Chi Chuan, crearán una energía fuerte y en constante crecimiento, tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, impidiendo así que la enfermedad nos alcance. Estos aspectos por lo tanto son: movimientos lentos y continuos que deben ser ejecutados correctamente; una mente concentrada y por tanto libre de distracciones; y una respiración abdominal que deberá también sincronizarse con los movimientos.

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Práctica regular del Tai Chi y Chi Kung.

La práctica regular y disciplinada a lo largo de mucho tiempo del Tai Chi Chuan, con estos principios, y con una base de Chi Kung como práctica indispensable, conciente y prolongada, da como resultado un estado de bienestar general en todos los planos de nuestro ser, que se irradian hacia todos las áreas de nuestra vida.

Practicando Tai Chi Chuan, se generan una serie de procesos benéficos, gracias a que sus movimientos, realizados de la forma correcta, provocan la circulación de la energía por los meridianos que recorren todo nuestro cuerpo. Así es como va estimulando el buen funcionamiento de los órganos y sus fisiologías.

En el desarrollo de las formas de Tai Chi Chuan, tanto de mano vacía como de armas, o en los ejercicios de Tui Shou o de aplicaciones marciales, las virtudes del Tai Chi Chuan se expresan en forma inmediata, y el practicante puede dar fe de ello. Sin embargo, es muy importante advertir al principiante, que Tai Chi Chuan, como disciplina china milenaria, requiere de muchos años de arduo entrenamiento para ser dominado.

Quien esté apurado por aprender… éste no es su camino; para quien busque lo fácil y rápido… tal como nuestra cultura occidental del “Llame Ya” nos tiene acostumbrados… pues no, éste no su camino… pero quien quiera abrevar de las fuentes de la sabiduría y el poder verdadero, la salud y la longevidad, la armonía y la serenidad…pues aquí está la puerta a todas las maravillas: Tai Chi Chuan.

No te apresures… disfrutá del movimiento… respirá… sentite vivo… sentí el aire…. el viento deslizándose suavemente por tus manos… el juego de luces y sombras… disfrutá de tu TAICHI!

Laoshi  Flavia Catoni

 



Laura Paradiso. El Pozo de Agua.

I Ching. Modalidad a distancia.

AstrologíaCursos, Seminarios y Consultas.

Cartas Natales, Sinastrías, Transitos y Ciclos.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



 

Comentarios cerrados.