Nei Kung

El Secreto Arte de la Alquimia Taoísta -Nei Kung-

Nei Kung en Palermo. Alquimia Taoísta

Se le preguntó a Buda,¿Qué has ganado con la meditación?

El respondió, “Nada. Sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte.”

 

Nei Kung en Palermo. Alquimia Taoísta

Nei Kung en Palermo. Alquimia Taoísta

Desde hace más de cinco mil años, los sabios maestros taoístas descubrieron los campos de energía (Chi) y los canales que, como ríos, circulan por todo nuestro cuerpo, mediante la observación interior. Para lograr esto tuvieron que aislar los estímulos externos y entrar en estado de silencio mental, para que se desarrollen los sentidos internos. Mediante prácticas de relajación, meditación y ejercicios específicos de respiración, los maestros descubrieron que, no sólo mejoraban y fortalecían su salud, sino que, además, lograban estados sublimes de conexión espiritual. Estas prácticas que fueron surgiendo y desarrollándose a lo largo del tiempo conforman lo que hoy llamamos Nei Kung.

Nei Kung en Palermo. Alquimia Taoísta. ¿Qué quiere decir Nei Kung?

Nei Kung está traducido como “Cultivo interno”, y como tal, requiere de mucho tiempo de práctica y disciplina. Cultivar la energía interna nos puede llevar toda la vida, y de hecho eso buscaban los antiguos alquimistas. El objetivo principal de Nei Kung consiste en depurar las energías de nuestro cuerpo y transformarlas en puro espíritu.

Antiguamente se decía que era “transformar el plomo en oro”. Esa simbología nos lleva a intuir la profundidad del alcance de estas prácticas milenarias. El plomo representa a las sustancias más densas y toscas de nuestro cuerpo. Las más sutiles y elevadas frecuencias vibratorias de energía, representan al oro. El proceso de refinamiento de estas diferentes cualidades energéticas, conforman el camino lento y minucioso del Nei Kung.

Nei Kung en Palermo. Alquimia Taoísta. ¿Nei Kung es lo mismo que Nei Tan?

El producto final de estas prácticas complejas, se denomina Nei Tan, tal como he llamado a mi Escuela, y quiere decir “Elixir interno”. El elixir de la larga vida o la vida eterna fue buscado y deseado por muchas antiguas culturas de toda la humanidad. Esta búsqueda pues, fue incansable. Y llegó a generar experimentos muy peligrosos con metales pesados y otras sustancias externas, que, incluso,  produjeron también la muerte de varios emperadores. Estos caminos externos son llamados “Wei Tan”, elixir externo, y no fue, como se darán cuenta, el camino correcto.

El Nei Kung es entonces el camino de encontrarnos internamente. Descubrirnos en nuestra esencia verdadera y espiritual. Nei Kung es desarrollar nuestros poderes más excelsos para cortar con el ciclo de vida y muerte y sufrimiento.

Nei Kung es entonces obtener de nuestros mismos elementos químicos del organismo, las combinaciones exactas para obtener el néctar sagrado de la salud y la longevidad. Nei Kung es también un camino espiritual, de armonía y paz interior.

Laoshi Flavia Catoni




Laura Paradiso. El Pozo de Agua.

I Ching. Modalidad a distancia.

AstrologíaCursos, Seminarios y Consultas.

Cartas Natales, Sinastrías, Transitos y Ciclos.

 

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



 

Comentarios cerrados.