Flavia Catoni Tai Chi Chuan en Palermo

Clases de Tai Chi Chuan en Palermo

Tai Chi Chuan en Palermo

Tai Chi Chuan y Bienestar. Tai Chi en Palermo

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Tai Chi Chuan en Palermo. Flavia Catoni

* ¿Nunca practicaste Taichichuan o Chi Kung?
-No hay límite de edad para comenzar a cuidarse y a conectarse con uno mismo!

* Practicaste Taichi o Chi Kung en otros estilos o escuelas y por algún motivo decidiste abandonar?
-Tal vez no era tu momento, o no era el lugar o la persona adecuada para tu etapa del proceso… esta es una oportunidad de probar de nuevo y darte otra chance… aquí encontrarás seriedad, profesionalismo, buena formación y buena información, dedicación personalizada y atención a tus limitaciones.

* ¿Ya sos practicante de Taichichuan o Chi Kung?
-Muchas veces creemos que tenemos todo lo que necesitamos saber para nuestra práctica, sin embargo…éste es un camino sin fin, y cuando un maestro nos ayuda a vernos en un espejo, podemos ver nuestros errores, nuestras estructuras, y así ayudarnos a superarlas y trascender el ego, desde la humildad y la consciencia plena en el SER.

* ¿No podés asistir a prácticas semanales?
-Este curso está pensado por lo tanto para casos así, con asistencia mensual. Gracias a la tecnología tendrás herramientas virtuales para que puedas practicar diariamente en tu casa.

No hay excusas! Siempre hay una manera de hacer lo que amamos!

*NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA*

 

Modalidad: Nuestra propuesta de Tai Chi Chuan en PalermoCABA, consiste en Seminarios mensuales intensivos, teórico-prácticos. Incluye apuntes y soporte con videos.

Cursada: Los seminarios se dictan el primer domingo de cada mes, de 16 a 19:30hs.

Ingreso permanente.

Las clases son abiertas y no correlativas.

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni. Programa

  1. Desbloqueo articular
  2. Chi Kung para Tai Chi Chuan.
  3. Forma de 16 movimientos estilo Yang moderno:
  • Jibengong (Ejercicios preliminares): Se irán viendo también cada uno de los movimientos de la Forma de manera aislada. Caminatas. Posturas. Estructura Interna y externa. Conceptos de ejes, puertas y cerrojos, alineaciones, enraizamiento, kwa, atornillamientos, etc.
  • Forma (Tao Lu): Su aprendizaje global en forma paulatina. Variaciones de alturas y velocidades. Trabajo en espejo.
  • Aplicaciones marciales de cada movimiento: Práctica en parejas. Comprensión teórica, estructural y energética de la aplicación marcial. Aspectos psico-emocionales de algunos movimientos y su correlación con los hexagramas de I Ching.
  • Tui Shou: Empuje de manos o Manos sensitivas. Entrenamiento en parejas para desarrollar la percepción energética propia y del adversario (Ting). Desarrollo de habilidades en las los movimientos de piernas, caderas y manos; sensibilización en la “escucha”; relajación (Fang Song); aplicación de todos los conceptos aprendidos, etc.
Beneficios Del Tai Chi. Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

Tai Chi Chuan en Palermo Flavia Catoni

¿QUÉ ES EL TAI CHI CHUAN?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno chino, también llamado TAICHI. Los ideogramas que conforman esta denominación general, aunque no tienen traducción literal posible, sería aproximadamente traducido como como Boxeo del puño supremo, o Lucha de la Gran Polaridad. Taichi se refiere a la dialéctica del Yin y el Yang. Que manifiestan la dualidad existente en todo lo que existe, pero integradas en la Unicidad del Tao creador de todas las cosas. Por ello el símbolo Taichi (o TAIJI) está envuelto en un círculo. Símbolo de la unidad primigenia o Wu Chi (WUJI). Y Chuan significa puño o lucha, término que refiere al arte marcial, con lo cual el yin y el yang se moverían, entonces, en la circularidad de Uno con el objetivo de mover esa energía en el contexto de una lucha.

Tai Chi Chuan en Palermo. Orígenes

Lamentablemente, el original Tai Chi Chuan fue distorsionado y desvirtuado con el paso de los años. Y con la incorporación a occidente, donde se lo tomó más desde el lado terapéutico (que en absoluto es para despreciar, sino todo lo contrario), de manera que con el paso del tiempo se lo consideró como una “gimnasia para viejitos y enfermos”, cuando en realidad la tremenda fuerza que posee es muy pocas veces transmitida como corresponde por buenos maestros e instructores de todo el mundo.

Lo que se suele llamar “Tai Chi”, como una danza, o serie de movimientos lentos ejecutados por numerosos grupos de personas en plazas y parques, sólo es una cáscara de todo el inmenso contenido que posee en su interior y desconocido por muchos practicantes. Sólo quienes tuvimos la oportunidad de tener buenos maestros de linaje, más la pasión y la inquietud suficiente para no para hasta encontrar la mayor excelencia y profundidad de la práctica, hemos podido también llegar a tener un atisbo, al menos, de semejante potencial implícito en cada movimiento, en cada forma.

Tai Chi Chuan en Palermo. ¿Qué es Tai Chi Chuan?

El Tai Chi Chuan es mucho más que hacer movimientos al aire. El TaiChiChuan posee la virtud de potenciar capacidades como la coordinación, la propiocepción, fuerza, resistencia, elasticidad. Incluye, además, en su preparación previa, el desarrollo de la energía por todos los canales de nuestro cuerpo, y el almacenamiento en Tan Tien, nuestro campo de energía vital, desde donde surgirán luego todos los movimientos del Tai Chi Chuan. Esto es lo se denomina CHI KUNG (QI GONG), cuya definición más completa podrás encontrar desarrollada en el link de nuestra página.

Por esto y mucho más, Taichichuan y Chi Kung son como el hijo y la madre. Uno deriva pues del otro y le debe todo su alimento y fortaleza.

En nuestra Escuela NEI TAN enseñamos ambas disciplinas interrelacionadas, con profundidad y verdadero compromiso y respeto. Te esperamos para experimentar un verdadero cambio en tu vida.

Laoshi Flavia Catoni

 



Laura Paradiso. El Pozo de Agua.

I Ching. Modalidad a distancia.

AstrologíaCursos, Seminarios y Consultas.

Cartas Natales, Sinastrías, Transitos y Ciclos.

 

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



Comentarios cerrados.