Cursos de Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Cursos Presenciales por Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Cursos de Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Cursos de Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Nei Kung – Alquimia Interna Taoísta

Dentro de la gran cantidad de ramas de la Medicina Tradicional China y dentro de la gran variedad de líneas y sectas antiguas del Taoísmo mágico o alquímico, he seleccionado entonces para este curso principiante, las prácticas más accesibles para un practicante que recién se acerca a esta profunda e interesante disciplina milenaria.

Si bien está pensado en niveles de principiante a avanzados, para quienes deseen continuar el camino de la Alquimia interna taoísta como camino de vida. Con unos primeros ejercicios básicos ya es suficiente para realizar procesos alquímicos de transmutación de energía interna. Y estos cambios podrían transformar todas las áreas de la vida de una persona. Hacia el auto-conocimiento en primer lugar, hasta la sanación de enfermedades del cuerpo y del alma.

Cursos de Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Chi Kung – Gimnasia energética china para la salud

Otra rama de la Medicina Tradicional China y también derivada de la Alquimia interna Taoísta, es Chi Kung (también escrita Qi Gong). Antigua disciplina que consiste en una serie de ejercicios que combinan los movimientos del cuerpo, la respiración y también la concentración de la mente, para el cultivo de la energía vital. Todo el trabajo de Chi Kung está dirigido a desbloquear la energía estancada en nuestro cuerpo. Desarrollarla. Hacerla circular por todos los canales energéticos llamados meridianos. Distribuirla. Transmutarla. Almacenarla en un campo de energía vital llamado Tan Tien.

Si bien todo este proceso puede llevar años en realizarse totalmente, en general los primeros resultados y beneficios de esta práctica se manifiestan de inmediato: las personas expresan que mejoran su sueño, incluso quienes sufren de insomnio lo superan; sus reacciones emocionales disminuyen; dolencias crónicas desaparecen; comienza a invadirnos un profundo y placentero estado de paz.

Cursos de Flavia Catoni en Chi Kung Palermo

Tai Chi Chuan – Arte Marcial Interno – Meditación en Movimiento

Dentro del Chi Kung surge pues una rama interna, marcial, que llamamos Tai Chi Chuan, o “Boxeo de la Gran Polaridad”.

Basado en el concepto de Chi, cuya base energética es el Chi kung propiamente dicho (No hay Taichi sin Chi Kung), desarrolla asimismo la energía interna para aplicarla en la lucha. Por lo que teniendo un cuerpo saludable, una mente serena, emociones equilibradas y un espíritu en armonía con el Cielo y la Tierra, un guerrero es invencible.

La característica principal del Tai Chi Chuan es la lentitud y la cadencia en los movimientos. ¿Por qué se practica de esta forma? Desde el punto de vista marcial, la máxima lentitud otorga máxima precisión. Desde el punto de vista espiritual y terapéutico, permite un nivel de relajación y concentración absolutos. Colocando a nuestra mente en estado interno de Presencia. En el aquí y ahora, deteniendo entonces el diálogo mental perturbador de nuestra paz interior.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora deNEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



Sitios amigos.

casaroller.com.ar // nei-tan.com//chikungpalermo.com//flaviacatoni.com //posicionamientoenweb.com //taichisanisidro.blogspot.com//artediseñomural.com//iching.com.ar //cortina.com.ar//soulgarden.com.ar//



Comentarios cerrados.