Chi Kung en Córdoba

Chi Kung

Chi Kung en Córdoba. Cursos de Chi Kung (Qi Gong) Terapéutico en Córdoba 

Profesorado de Chi Kung Terapéutico
Chi Kung en Córdoba. Cursos de Chi Kung (Qi Gong) Terapéutico en Córdoba

Nuestra propuesta de Chi Kung en Córdoba consiste en un Programa de Formación, con seminarios intensivos teórico-prácticos, con la libre opción de obtener certificación como “Profesor en Chi Kung Terapéutico” o “Terapeuta en Chi kung”.

Modalidad: un seminario intensivo teórico-práctico por mes y clases de práctica semanales. También modalidad semi-presencial y on line.

Fechas: los segundos Domingos de cada mes.

Horario del seminario: de 9 a 13hs. Horario de clases semanales mañana, tarde y noche de martes a sábados.

No se requiere conocimientos ni experiencia previos.

Chi Kung o Qi Gong, es una disciplina milenaria china, que consiste en un complejo sistema de ejercicios energéticos, basados en los principios de la Medicina Tradicional China. De hecho, es una de sus principales ramas. El Chi Kung brinda un sinfín de beneficios para quien lo practica concienzudamente, con regularidad y convicción. Estos beneficios abarcan a casi todas las patologías conocidas, prácticamente. Sucede esto, debido a que Chi Kung trabaja liberando a nuestro cuerpo de todos los bloqueos energéticos que impiden dejar fluir la sangre y el Chi (energía) vital por todo el organismo. Para la medicina tradicional china, la enfermedad se ancla en el cuerpo cuando la energía se estanca en algún sitio. Así es como el bloqueo impide que el Chi fluya normalmente, nutriendo a cada célula, tejido, órgano, etc.

Chi Kung en Córdoba

Chi Kung en Córdoba

Chi Kung en Córdoba. El Chi Kung no sólo es para la salud del cuerpo

Si bien estamos hablando de enfermedad y salud, no sólo nos referiremos al cuerpo físico. También Chi Kung favorece la salud de nuestra mente y de nuestra conexión espiritual. Sucede que la medicina china milenaria habla de que el ser humano debe estar en coherencia (TAO) con el universo, con la naturaleza, con la creación toda. Esta armonía ocurre cuando nuestros pensamientos, palabras y acciones van en una misma dirección. Estos son los fundamentos filosóficos que parten del Taoísmo. Y es el origen primero de Chi Kung y las demás disciplinas que surgen de este frondoso árbol de sabiduría. Por este motivo es que, para poder estar en coherencia, ergo en estado de salud, hay que estar en equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Para lograr alcanzar este estado óptimo que antiguamente anhelaban obtener los antiguos maestros taoístas, debemos practicar Chi Kung con regularidad.

Chi Kung en Córdoba. Pero…En qué consiste concretamente Chi Kung?

Chi Kung se basa en un principio alquímico, que consiste en la transmutación de sustancias de nuestro cuerpo de carácter denso, en sustancias más sutiles. Esto ocurre paso a paso, como los elementos químicos en un laboratorio, expuestos a un proceso de depuración. Al cabo de un tiempo, éstos se van transformando en un producto totalmente diferente a la materia prima que inició el proceso. Así es como Chi Kung va depurando nuestro organismo, práctica tras práctica, día a día, a lo largo de nuestra vida.

Chi Kung en Córdoba. Los tres tesoros del Chi Kung

Este proceso de alquimia trabaja sobre el concepto de los “Tres Tesoros” de la medicina tradicional china. Estos son: Esencia-Energía y Espíritu.

Cuando realizamos los ejercicios de Chi Kung – lentos y circulares-, ponemos conciencia en cada parte del cuerpo que realiza el movimiento. Vamos sintiendo nuestras tensiones, molestias, dolores, limitaciones, etc. Esto es pues activar el primer tesoro: JING, esencia, cuerpo, movimiento, técnica precisa, observación externa/interna.

Al tiempo que ejecutamos el movimiento específico pautado para cumplir con determinado propósito, realizaremos también una determinada técnica respiratoria. Esto es activar el segundo tesoro: QI, energía, la atención en la respiración Esto consiste en: inhalo-absorbo lo nutricio; exhalo-elimino lo nocivo y tóxico para mi organismo.

Y el tercer tesoro se activa cuando ponemos conciencia total en cada movimiento y cada respiración, visualizando y dirigiendo la energía hacia donde sabemos que debe ir. Percibimos, nos sensibilizamos cada vez más, sentimos, disfrutamos las sensaciones, estamos PRESENTES, AQUI Y AHORA, en nosotros mismos. Nos habitamos, nos conectamos, y entramos en COHERENCIA.

Esto es Chi Kung. Un regalo de la milenaria cultura china a la humanidad. Chi Kung en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni




Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Comentarios cerrados.