La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo

La sonrisa interior taoísta

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo

Los antiguos maestros taoístas observaron que las personas se enferman más por desequilibrios emocionales que por factores externos o climáticos. Las emociones son las que “nos sacan del eje” y nos desbalancean espiritualmente. Las energías que vibran en mayor frecuencia -a las que llamamos sutiles- como los pensamientos, generan energías un poco menos sutiles, que son las emociones. A su vez éstas, si se sostienen en el tiempo, crean manifestaciones energéticas aún menos sutiles –o bien llamadas densas- provocando las enfermedades en el cuerpo físico.

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo. Medicina Alopática

Normalmente los occidentales, o más bien, las medicinas alopáticas, consideran, fundamentalmente, al ser humano con un cuerpo físico que puede enfermarse por razones externas. Esto es así, por supuesto, nadie con un cuerpo podría discutirlo: si tomo mucho frío estoy expuesto a enfermarme, si como demasiado chocolate es muy posible que tenga un ataque de hígado, y si salgo a correr sin sombrero bajo el sol del mediodía, es altamente probable que sufra una insolación.

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo. Medicina Tradicional China

Sin embargo, en la medicina tradicional china no sólo vemos este cuerpo físico factible de enfermarse, sino que vemos varios planos del ser superpuestos, que simultáneamente se interrelacionan y responden a los mismos estímulos, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Pero lo sutil, inevitablemente decanta en lo denso, esto es: los pensamientos generan emociones que finalmente, si no son transmutadas, descenderán al cuerpo físico y generarán lo que llamamos enfermedad.

A partir de estas observaciones, los antiguos sabios naturistas descubrieron que cambiando la frecuencia de las vibraciones energéticas de los pensamientos y las emociones, elevándolas desde un estado espiritual más sutil, estas se transmutarían, liberando el flujo de energías de alta frecuencia en todos los planos de nuestro ser multidimensional. De esta manera no damos lugar a que las enfermedades se asienten en ninguno de nuestros cuerpos, ni sutiles ni densos. Esto nos permite vivir en salud y dicha, en estado de plenitud y paz interior.

La Sonrisa Interior Taoísta Nei Kung en Palermo. El Nei Kung

¿Cómo se eleva la frecuencia vibratoria de nuestros cuerpos? A través de la práctica de la sonrisa interior. Una milenaria técnica de nei kung taoísta, es decir, de alquimia interna. Alquimia quiere decir transmutar. Transformar algo que tiene determinadas características y cualidades, en otra cosa totalmente diferente. Por ello cuando decimos “transmutar energías densas en sutiles”, estamos hablando de una gran transformación del ser en su totalidad.

Nei Kung es un antes y un después. Es una alquimia profunda y global. Es la integración energética abarca todos los planos, y no desprecia ningún movimiento posible. La alquimia de la sonrisa interior no sólo puede sanarnos de dolencias o enfermedades. Puede dar un giro gigantesco y abarcativo en nuestras vidas, desde lo físico, lo mental, lo emocional, y lo espiritual.

A veces lo simple resulta ser lo más difícil pues y complejo de obtener y lograr. El desafío, como siempre, está a nuestro alcance.

Laoshi Flavia Catoni

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora deNEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



Sitios amigos.

casaroller.com.ar//nei-tan.com//chikungpalermo.com//flaviacatoni.com //posicionamientoenweb.com //taichisanisidro.blogspot.com//artediseñomural.com//iching.com.ar//cortina.com.ar//soulgarden.com.ar//



 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *