Chi Kung y Respiración

Chi Kung y Respiración

"<yoastmark

El tema de hoy es Chi Kung y Respiración. La respiración es lo más importante para la vida. Es nuestra primera fuente de Chi, y la última el día en que exhalamos nuestro último aliento. Al nacer todos respiramos bien, a menos que tengamos alguna disfunción. Normalmente el recién nacido respira de forma natural expandiendo su abdomen, y realiza una respiración completa y profunda, la cual le aporta mucha energía a su cuerpo y a su cerebro.

A medida que vamos creciendo, la respiración se vuelve más superficial quedando a nivel del plexo, y a medida que vamos envejeciendo, la respiración es más superficial y asciende a la parte alta del pecho y la garganta. Por ello es que, a medida que crecemos, vamos perdiendo energía, vitalidad, y nuestro cerebro va teniendo cada vez menos irrigación, con lo que aparecen los problemas de memoria, etc.

Chi Kung y Respiración. Las Emociones

Las emociones que afloran cuando comenzamos a ponernos de pie y a enfrentar los desafíos del mundo exterior (a la panza de mamá), van haciendo que esto suceda. Ya que se nos acorta la respiración, y nos comprime el abdomen, elevando la energía hacia el tórax. Además, se genera una compresión en el área del pecho, y con el tiempo se van formando corazas musculares que, de alguna manera “nos protegen” del peligro de conectarnos con nuestros sentimientos.

Esto es una falsa ilusión, ya que, en realidad, sucede todo lo contrario. Si respiramos correctamente, tal como cuando éramos bebés, la respiración se transformará en un gran catalizador de emociones. La alquimia del Chi Kung nos permite pues transmutar las emociones negativas en energía renovada que comenzará a recorrer todo nuestro cuerpo generando salud y vitalidad.

Respirar conscientemente es ganar Vida. Los antiguos taoístas lo pudieron ver, y crearon entonces cientos de técnicas de Chi Kung, en las que el movimiento y la respiración, con diferentes métodos, generan estados de conciencia acrecentada. No sólo se trata de bienestar general, lo cual no es poco…se trata de un camino de evolución espiritual. La respiración y el Chi Kung  transformarán tu vida…en todos los planos.

Te animás a emprender el camino con este primer paso?

Laoshi Flavia Catoni
Directora Centro NEI TAN



Laura Paradiso. El Pozo de Agua.

I Ching. Modalidad a distancia.

AstrologíaCursos, Seminarios y Consultas.

Cartas Natales, Sinastrías, Transitos y Ciclos.

 

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Palermo.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  



 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *